La funcion del locobardo

Venid y pasad, entrad a esta bella plaza y asiento tomad, en corro situaros damas y caballeros, seroritas y jovenzuelos, sabios señores y señoras por la edad, entrad corred prestos a este bello lugar pues invitados sois por este vuestro bardo, loco por comenzar.
-Asi pues os digo con mi mayor sinceridad que grata me es vuestra presencia y presto a narraros mis locuras voy a comenzar. historias que en vuestro pecho la llama de un amor os hara brotar, sonrisas a raudales del manantial de vuestro soñar, o quizas dardos de trisura de vuestro corazon brotara. Sin mas no me demoro, pues bien sentados os veo estar,. . . ¡¡¡ eh los del fondo presto y raudo tomad asiento ya!, pues esta es la funcion del loco y bardo soñador, que en breve comienzo dara... y sin mas con todos ustedes tatatachannnn

miércoles, 1 de julio de 2009

Belleza


En bellezas quien reparto en el mundo hizo
a mi carnal manto dar no quiso;
bajito y cual fideo, con un redondo guisantillo por panza,
proporción no fue regalo, ¡¡en desigual se harto, Malvado!,
pronto en solar mi cabeza será obrada, ! cuan tristeza, mi melena, !
en mis ojos puso turbias las imágenes,
por tal causa artificios he de poner en ellos,
agraciado en el rostro tampoco bien me quiso,
¡¡¡cuan malvado sois conmigo, hacedor que me deshizo!
Mas un haz que en rebeldía contra Él “gran creador” se puso
otorgo a mi infortunio la fortuna de tener
por escondida lo que aquel darme no quiso,
aguardando a quien mas lejos de los ojos,
mas allá de las pupilas, quiera ver cuanto hay oculto,
cuanto habita, cuanto sueña, cuanto anhela,
y es que son nobles enseres las bellezas que nos colman las miradas,
mas profunda y muy eterna es la belleza que realza y agranda el alma

2 comentarios:

  1. otorgo a mi infortunio la fortuna de tener
    por escondida lo que aquel darme no quiso,
    aguardando a quien mas lejos de los ojos,
    mas allá de las pupilas, quiera ver cuanto hay oculto,
    cuanto habita, cuanto sueña, cuanto anhela,
    y es que son nobles enseres las bellezas que nos colman las miradas,
    mas profunda y muy eterna es la belleza que realza y agranda el alma"

    La belleza física es dependiendo del cristal de donde se mire.
    Según los canones establecidos una persona, para ser bella tiene que ser de una forma u otra (simétrica,alta,etc...) y esto es algo que hemos aceptado profundamente pero que no deja de ser un engaño enraizado durante años, como toda estructura mental, que solo trae separaciones y superficialidad con uno mismo y con el otro.
    En primer lugar decir esto y añadir que,bajo mi experiencia..no hay belleza mayor que la virtud
    que la vida, la existencia..ha puesto en nosotros y que cuando no está oculta por esta superficialidad, esta manera de pensar destructiva sobre uno mismo... sale reflejada en nuestro rostro y aunque tu mente tenga unas estructuras de como una persona supuestamente ha de ser para ser bella... lo otro es tan verdadero que te rompe todo esquema.. has visto cuando alguien no es "tan guapo" como uno cree pero sientes desprender una belleza sin forma que destruye toda estructura creada?? para mi esa belleza sin forma que cada uno tenemos, es indestructible y verdadera...la otra un dia u otro va a convertirse en polvo, es como una ilusión... nada más,no es verdadero..
    La belleza interna es más real, más intensa,más bella...capaz de fundirse con el otro,más profunda. El cuerpo es limitado, envejece...tiene su encanto pero nada más.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, muy bellas las últimas lineas! :P

    ResponderEliminar