La funcion del locobardo

Venid y pasad, entrad a esta bella plaza y asiento tomad, en corro situaros damas y caballeros, seroritas y jovenzuelos, sabios señores y señoras por la edad, entrad corred prestos a este bello lugar pues invitados sois por este vuestro bardo, loco por comenzar.
-Asi pues os digo con mi mayor sinceridad que grata me es vuestra presencia y presto a narraros mis locuras voy a comenzar. historias que en vuestro pecho la llama de un amor os hara brotar, sonrisas a raudales del manantial de vuestro soñar, o quizas dardos de trisura de vuestro corazon brotara. Sin mas no me demoro, pues bien sentados os veo estar,. . . ¡¡¡ eh los del fondo presto y raudo tomad asiento ya!, pues esta es la funcion del loco y bardo soñador, que en breve comienzo dara... y sin mas con todos ustedes tatatachannnn

miércoles, 3 de junio de 2009

BUSCANDO UNA SALIDA(TRISTEZA,¿AMOR?, TRISTEZA)



Como rayos del crepúsculo así tu cabello sobre tus hombros se desliza
Como fuego que cautiva la mirada del nostálgico,
anidando en su corazón la llama de la vida.
Rojo cual lava de un volcán que rebosa de fuerza arrolladora
Ímpetu imparable, poderosa melancolía de aquel que te observa
Y sueña tan solo con mirarte un mero instante.
Atardecer de un bello día, pasión de la noche eterna
Dulzura que engalana una mirada que enamora,
Así sobre tus hombros tu cabello se desliza
Así sobre mil miradas su conjuro lanza,
Así sobre mil corazones deja su huella grabada
Como rayo del crepúsculo, así tu cabello tu sonrisa realza
Esperanza del cautivo, añoranza del romántico,
Sueño querido del que aun sueña
Como rayo del crepúsculo diosa te alza.


2004-03-04
Sentado me halló en el borde de un abismo y a lo lejos un reino llamado Sueños se extiende ante mi,
la brisa de una gris mañana toca
mi rostro y la melancolía de lo no vivido me abraza con el calor de su tristeza.
Miro al cielo, y radiante la plateada luna reina entre
miles de estrellas que esperan cumplir las esperanzas e ilusiones de aquellos que moran dichosos en Sueños, y yo las miro y lamento
mi desdicha, miro nuevamente la ciudad y ansioso por adentrarme en sus blancas calles, me siento, y una parte de mi alma sumida en
un circulo de negrura infinita me dice que ese lugar no es para mi.
Miro de nuevo a las estrellas y a lo lejos veo amores cumplidos, caricias, abrazos que mi alma añora y en la ciudad alguien sonríe pues esas caricias, esos abrazos, ese amor correspondido
lo abraza, lo mima y yo lo envidio, lo deseo, lo ansío.......y caigo entre mis piernas entre lagrimas de un llanto desesperado. Vuelvo a
sentarme mirando la hermosa ciudad, reino al cual ese que llaman destino me prohíbe entrar,..una lagrima
corre por mi rostro y me
adentro en mi propio mundo soñando con lo que vedado para mi esta.


2004-03
Vuelvo a mi morada y el día se muestra gris ante mi, las nubes todo lo cubren y la radiante luz de Ánar vedada queda por la voluntad
de un alma errante en un camino cubierto por nieblas que no me dejan ver.
Estancado me hallo y no dejo de mirar hacia aquella
ciudad tan hermosa, pocas fuerzas para levantarme me quedan, ese sueño tan añorado demasiado lejos de mi queda y tan solo aguardo
el momento en el cual sumirme en mis mundos, en mis reinos donde solo allí consigo alzar una sonrisa ante la vida, mas doloroso es el
retorno hacia la realidad, a la cual cada vez detesto mas.
Quien sabe, quizás llegue el día en el cual tan cansado de caer, tan cansado de
esperar sueños imposibles me sienta que del todo sumerja mi ser en mi locura, y como aquel Hidalgo valeroso luche contra
gigantes, balrogs, sienta la brisa de Lothlorien en mi rostro y a lomos de Gwahir recorra tierras legendarias, y en la colina donde Arwen
y Aragorn sellaron su destino encuentre el mío, quizás llegue el día en el cual no desee retornar de mi mundo y quizás allí encuentre
lo que aquí me niegan.


2004-03-23
Suena el adagio del claro de luna,
mi mente muere viajando lejos del dolor,
a través de las sombras que mi sendero cubre intento pasar,
desesperado, huyendo, intentando escapar,
pero no me dejan, me abrazan, se aferran a mi, y abatido caigo y en un jardín
marchito dejo vagar mi alma;
cierro mis ojos, y el viento sopla frió en mi rostro,
llueve, mas ya no se si son las lagrimas de mi vida que
de los cielos tornan a mi bañándome en una eterna melancolía. Miro al cielo,
y no veo la luz de Earéndil, miro al oeste y la esencia de
un reino mágico ante mi se disipa, me levanto, mas ligero me noto, y frió solo siento, y miro al suelo y en el un cuerpo cansado veo, y es
el mío, y a el intento no volver, pero no puedo, desespero, me lamento,
veo las puertas de aquel reino llamado Sueños y ya no se que hacer,
me dejo llevar, pierdo la noción del tiempo, de la vida, de todo, y al abrir nuevamente mis marchitos ojos, vuelvo a sentir el abrazo de la melancolía en mi cuerpo,
y entre lagrimas me digo-aun no es tu hora, pobre iluso, aun has de sufrir mas,
pues a ese destino te han condenado-
y cansado, muy cansado me abrazo enroscado cual niño indefenso
ante la crueldad de un dios que condenado me tiene y ya no deseo nada,
cansado demasiado cansado de soñar con lo que jamás tendré estoy
y pierdo mi mente en el único lugar
donde consuelo hallo, y a lo lejos veo la mano de mi maestro de sueños,
ese genio que en su mundo es donde solo puedo mostrar una
sonrisa, y deseo tomar su mano y no volver, y perderme para siempre en ese reino que llaman Tierra Media, mas aun no ha llegado mi hora,
aun he de sufrir mas sueños que nunca se cumplirán.

2004-03-31
Hace frió, aun queda para que la noche cubra con su manto
las calles de la ciudad, y sentado, con la única compañía
de mis recuerdos espero su llegada.
Hace frió, nubes grises cubren mi cielo, y una brisa comienza a
levantarse solo a mi dirigida, y la veo llegar con sus
brazos abiertos dispuesta a apresarme de nuevo.
Hace frió y yo la espero. Mis ojos cierro y una lágrima se abre
paso a través de mis parpados, luchando por escapar de un interior anegado por ellas.
Siento frío y nada me calma.
Miro al oeste y el canto del crepúsculo me
inunda de melodías, de melancolía ,recuerdos que componen
una sinfonía que ahoga mi voz en un llanto mudo, en una agonía
interna, en rabia y desesperanza que solo mis ojos muestran,
....siento que mi vida no es mas que un crepúsculo solitario , donde nacen
las esperanzas en un amanecer hermoso y acaban muriendo en un ocaso perpetuo.
Cierro mis ojos y me dejo llevar por la
tristeza, pierdo mi alma en un pasado que fue hermoso y cierro
mi corazón a un mañana que jamás llegará.
A lo lejos esa ciudad que tanto añoro, Sueños,
a mi lado la voz de un dios cruel que
me niega lo que mas deseo, eso por lo que todos luchamos, ese estandarte
que algunos, a pesar de estar condenados a no poder gozar de su dulzura,
por defenderlo entregamos nuestra vida,
aquello que mi vida
guía y me sume en la mas profunda tristeza: el amor

25-04-2004
Sentado me hallo, solitario en la inmensidad
de una fría noche mas,
tan solo el amargo cantar de mis lagrimas
al morir en el frío lecho
me acompañan en mi eterno pesar,
mis ojos faltos de vida esperan morir en
esta realidad cruel y renacer en aquel reino que llaman sueños
donde la brisa de un amanecer hermoso acaricia mi tristeza
y me envuelve de dulzura entre la desdicha de mi ser.
Hace frío, y ahogado me siento entre un océano de lagrimas,
donde los ríos de mi esperanza acaban muriendo
quedando tan solo el amargor de los recuerdos de un
tiempo que fue hermoso, de un tiempo en el
cual sonreía a la mañana y cantaba al
atardecer con versos que nacían de un amor tan añorado,
mas ahora solo mi agonía canta acompañada
de la tristeza de un alma y un corazón mortalmente heridos
por una tormenta de sueños rotos.
Miro a las estrellas y entre tanta hermosura la
mas dichosa ya no brilla, y un vacío inmenso me abraza
y me sume en la peor de las desdichas, y me condena
a sufrir un tormento que me consume, me apaga, me hace
morir cada vez mas y perder mi corazón en la desilusión y la apatía.
Por que me condenas mísero destino, porque me muestras las puertas del cielo y me arrojas al peor de los infiernos, acaso no soy digno
de sentir el dulzor de los dardos de cupido,
por que me atormentas
con hermosos sueños que acabas arrebatándome
y me lanzas al peor de los abismos, me destierras
a ese yermo lugar llamado soledad con el calor amargo de unos recuerdos
que me hunden en la mas profunda tristeza.
Dejaras de burlarte algún día de este mísero bardo, hallaré
ese amor eterno que mi alma tanto añora, o he de consumir
mis días en algo que jamás podré tener,
y al final de mi camino, sobre mi lecho escrito este:
un solitario, romántico soñador.

21-05-2004
Mirando al cielo una noche mas me hallo,
y en su brisa el cantar de la melancolía me envuelve.
Naufrago en un reino antaño hermoso me siento,
a la deriva en un océano de lagrimas que ahogan mi existencia.
El frío de la noche me consume, la luz de la madre luna
tiempo hace que no me conforta, y cada vez que su trono
ocupa, en mi alma nacen miles de lagrimas .
Recuerdos, anclado mi viejo navío se haya en ellos,
y el tiempo poco a poco lo destruye, mas cansado
de navegar en un mar sin tierra donde arribar
aguarda que llegue la hora de su ultimo viaje.
Recuerdos, mortal abrazo de tristeza que me hunden,
fugaz destello de vanas esperanzas,
tenue luz en el lejano horizonte,
sueños perdidos que nunca mas volverán,
mi agonía, mi angustia, mi cárcel, mi tristeza.
Sentado me hallo una noche mas, perdido,
en soledad.

30-06-2004
cae la noche sobre la ciudad,
el canto del viento marca la melodía de una soledad que todo lo envuelve,
oigo el silencio de las estrellas,
camino con la mirada a través de la ciudad,
pensamientos sumidos en una ilusión lejana vienen a mi y me abrazan con su melancolía,
observo a mi alrededor y no hay nadie,
vacías están las calles, fiel reflejo de un corazón que igual se siente,
solo en un mar de personas, solo en un cielo de ilusiones que el alba disipa,
camino, camino sin parar,
aunque sin rumbo voy,
hacia donde ir, hacia el consuelo de la solitaria noche, hacia la amargura del solitario día,
vuelve a sonar la melodía del silencio, y sigo caminando, en soledad.

21-8-2004
Escucho el amanecer de una ilusión en tu
Ardiente mirar que mi alma a la dulce locura
Radiante guía por la luz de tus luceros
Inundando de ternura el frió yermo que a la
Nada condeno un tiempo muerto.
Ríos de dulzura, prados de esperanza,
Eternos destellosque inundan mi alma de pasión
Invaden mi reino muerto y de vida colma el
Navío que anclado en los muelles de la desdicha,
Apagadas sus velas tenia.
Mi locura, mi alegría, mi tristeza, mi agonía,
mi cantar, mi melodía, melancolía, musa mía,
Ríos de dulzura que al océano de mi mundo
llegan y de la verde esperanza de tus ojos
colman mi día a día.
Besos de este loco bardo.

23-09-2004
Cuando en mi rostro lagrimas graben el surco
del río de la tristeza, llamado a morir en un océano de sueños perdidos,
Cuando en mi pecho el puñal de la desdicha
haga brotar la agonía de la esperanza muerta,
Cuando en mis ojos la muerte anuncie que
la ilusión ha caído acunada por la desdicha,
Cuando en mi lecho final bajo la brisa del tiempo,
como epitafio en el viento quede: un solitario, un alma muerta por amor,
quizás a comprender llegues que sin tu aliento
solo muerte hay en mi corazón.


03-10-2004
En mi rincón de nostalgias y sueños
cada noche a la madre luna
mil plegarias ruego
por que la blanca dulzura que en tus labios nace
jamás muerta se halle.
Al cielo alzo mi corazón,
y a lo lejos con fuerza inigualable
la mas noble y hermosa de las hijas de la luna
brilla expendida cual luz de añorada esperanza
en el alma del romántico .
Yo, sentado, escuchando el silencio de la noche,
cierro mis ojos y hacia aquel encuentro a lomos de mi
corazón viajo, y el tiempo en aquel instante detengo,
contemplando la verde esperanza de tu mirar.
Quizás de nuevo aquel que todo lo rige,
perderme en el universo de tus ojos de nuevo me conceda,
y ante todos mostrar con orgullo el estandarte, de mi
mas preciada amistad, de mi mas preciada luz, y leer en la
brisa de la noche: Earin, reina.

08-10-2004
Entre mil tempestades que el reino de mi
corazón marchito arrasaba,
entre bravos mares que
al navío de mi esperanza su partida negaba,
entre mil murallas que la luz de la ilusión
de mi alma alejaba, surgió un destello que
en mi todo lo inundó, surgió un nuevo mañana
que de nuevo una sonrisa a mi apagado rostro otorgo,
surgió la musa que, a mi alma atormentada en la tristeza, un nuevo
amanecer mostró,
surgió la razón que a mi vida la vida devolvió,
Kementari, reina de mi corazón.

18-10-2004
Doradas hojas que de triste melodía las calles cubren,
crepúsculo marchito que anuncia el ocaso de la esperanza,
días sin luz que de sombras mi ser envuelve,
eterno río de agrias lagrimas que al mar de la
desdicha arrojan mi pesar,
Lluvia que me abraza acompañada de su manto de soledad,
Horas que pasan eternas mientras hacia la nada viaja mi mirar,
Una nada que mi alma añora, una nada que me ahoga,
Una nada que ya ni en sueños vida cobra,
Días de otoño, mi única compañía, el soplo de tu soledad

07-11-2004
Verdes ojos que mi trotar por mil sendas guían,
dulce caricia que a mi blanca crin de ternura impregna,
sincera mirada que me colma en infinita confianza,
noble presencia que sobre mi cabalga
y de eterna hermosura, inmensa ilusión,
gozo absoluto, extrema pasión,
inundan cada rincón de mi dorado ser,
así como la madre luna al cielo
parte de mi tu eres
y raudo hacia los senderos de los sueños,
juntos mil y una leguas trotaremos,
y en tu rostro la esencia
de la vida con su brisa realzara tu eterna gloria,
y en un magno clamor, alzare mi crin al viento,
y cual trueno se oirá: Anar, tu fiel enamorado,


12-11-2004
Brisa que en mi rostro acuna las lagrimas de una ilusión,
Sueño que cada noche me envuelve en su calido abrazo,
Haz de luz que la tristeza de mi agonía apaga,
Esperanza que inunda las aguas de mi océano marchito,
Canto de un amanecer que aleja de mi alma la melancolía,
Noche infinita donde solo sonrisas brillan en su manto eterno,
Calido abrazo que me acuna entre nubes de terciopelo,
Sueño siempre añorado, mí vida, estandarte que otros olvidan,
y por el cual cuanto soy, cuanto tengo, cuanto siento yo daría
por tan solo un mero instante entregarte en la blanca noche un corazón
que vive y muere por tan solo un instante abrazado a una ilusion:tu amor


07-12-2004

Furias imperiosas que arrasáis mi campo yermo,
tempestad de deseos marchitos que mi voluntad ahogáis,
Patética sinfonía de lagrimas que en mis sueños nacen
y en la tierra mueren,
claro de luna que me abrazas con tu manto de
amargo consuelo,
Apasionado fervor, que mi corazón alientas
para luego sumirlo en la miseria de un sueño distante,
Dejadme, alejaos, matad si así queréis de una vez
mi corazón, pues cansado me hallo de desear
lo que vedado esta,
y tan solo el reposo que el destino
me niega ya deseo, y acallar para siempre
la tristeza que mis días consume.

10-12-2004
Fría noche, camino bajo su mirada,
un adagio en mi alma suena, melancolía de un deseo,
sentimiento ahogado en la copa de un anhelo imposible,
en silencio hacia ninguna parte voy,
con la cabeza baja, ocultando mi mirar a la madre luna,
ocultando mi destino con una triste sonrisa.
Fría noche, camino bajo su consuelo y la soledad de una
muerte corre por mis venas, fluye por mi ser, apagando
la mirada que cansada del mudo llanto rompe
su silencio clamando un final que también se me niega,
Fría noche, solo hacia ninguna parte voy,
perdido, sin rumbo, abrazado por la melancolía de cuanto
añoro, y a lo lejos, demasiado lejos, atrás queda mi añorada Sueños,
la miro, y guardo en mi corazon su recuerdo,
y grabo en mi alma su mirada,
y respiro en mi nostalgia su dulzura,
y lejos marcho, con tan solo una imagen
en mi mirar, con tan solo un consuelo a mi pesar,
su felicidad


16-11-2004
Dorados destellos que cual cascada de sueños,
sobre tu cuello suave realza la dulce magia de tu mirar,
Tenue manto de otoño acariciado por la brisa
De la tarde al caminar,
Amanecer besado por la esencia del dios Febo,
que la esencia de tu alma engalana
cuando al alba enamoras con tu despertar,
Así son tus cabellos, que engalanan y realzan
tu hado y tornan a la locura mi mirar
alzando tu hermosura hacia mi mas preciado altar


26-12-2004
Hacia el oeste
Un largo camino ,sueños perdidos, ilusiones marchitas,
deseos apagados, y un alma consumida en visiones
que anhela cual razón de una vida vacía.
Un largo camino, un arduo viaje hacia ninguna parte,
un frió páramo, donde el calor de espejismos de
las cenizas de la desidia renacen hacia la esperanza,
mas tan solo un reflejo de un ideal imposible son.
Un largo camino, una gloria perdida, una sonrisa apagada,
una herida en el alma que de sangrar no cesa,
muro infranqueable como calido manto que
me hiela,
Un largo camino, un final cercano, un adiós a las lagrimas,
una mirada a la verde campiña, una sonrisa de amargo dulzor,
un epitafio a una vida negada, una mirada al oeste,
sentado, aguardando el ultimo navío, soñando mientras
con una oportunidad negada, soñando un sueño imposible,
aguardando, mirando,
hacia el oeste.

2005-01-23
Fría es la mañana que el alba a mi ser muestra,
vacía la brisa gélida que arrasa un campo yermo,
donde solo soledades reinan al son de mustias ilusiones
que muertas se aferran por hallar un breve aliento.
Fría es la mañana que el alba a mi ser muestra,
y me ofrece un nuevo día de esperanzas vanas,
de deseos apagados por el estruendo de tormentas
que cubren mi alma inerte.
Fría es la mañana que el alba a mi ser muestra,
mas aun sigo soñando con encontrarte, con amarte,
aun sueño, y solo por ello aun vivo.




9-2-05
Sueños ,aquellos que la brisa de una noche amarga
toma en su eterno pasar y de mi lejos
los torna, entregándome tan solo el anhelo
de su deseo,
Esperanzas, aquellas que la negrura de la luna
muestra a mi mirar, mas lejos de mi
alcance permanecen observando
un alma que por ellas muere,
Soledad, único don maldito, único
deseo no deseado, único aliento
que a mi ser ahoga en llantos
que mudos truenan cual tempestad
que arrasa mi marchito campo,
repleto de flores muertas, regadas por
un amargo cantar que no cesa.
Soledad, mi único camino, mi epitafio
sobre la tumba de mi vida, soledad.

30-04-2005
Nostalgia
Amarga compañera, brisa helada que cubre
el hermoso jardín que un día hermoso fue,
yermo campo en el cual la esencia de aquellas
hermosas flores cuya fragancia endulzaba nuestras
vidas flotan cual espectros
que se aferran a un pasado donde la sonrisa reinaba.
Nostalgia, amarga compañera, cuanto te odio y cuanto me aferro a ti,
cuanto detesto tu cantar de melancolías y que me cuesta apagar tus melodías.
Nostalgia, mi única compañera que me cubres con tu manto de soledad,
y me hundes en mi universo de ilusiones perdidas,
mas tu dolor que me abrasa el alma también me endulza
la tímida sonrisa del recuerdo pues dichoso fueron
los días en los que el sol brillo intenso
y la luna canto en mi reino,
y eso, jamás podré olvidarlo.



13-6-2005
Entre nubes de dulce nostalgia,
entre brisas de calida melancolía,
entre aromas de recuerdos que no mueren,
mis días pasan lentos cual tiempo detenido mas allá de esta vida,
mas allá de este reino,
donde los sueños perduran eternos,
donde mi alma canta alegre olvidando los pesares que me besan.
Entre cantos de un amanecer soñado,
entre besos de una luna olvidada,
entre abrazos de mil notas que en el seno de la añoranza nacen
mis horas eternas mueren ancladas en el mar de la desesperanza.
Entre la helada calidez de un sol que ya no brilla,
entre el viento que tan solo el olvido junto a mi deja
,entre la fragancia de un rosa en mi alma grabada ,
mis minutos cual eternos instantes de soledad
me muestran la fría tristeza que a mi ser abraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario