La funcion del locobardo

Venid y pasad, entrad a esta bella plaza y asiento tomad, en corro situaros damas y caballeros, seroritas y jovenzuelos, sabios señores y señoras por la edad, entrad corred prestos a este bello lugar pues invitados sois por este vuestro bardo, loco por comenzar.
-Asi pues os digo con mi mayor sinceridad que grata me es vuestra presencia y presto a narraros mis locuras voy a comenzar. historias que en vuestro pecho la llama de un amor os hara brotar, sonrisas a raudales del manantial de vuestro soñar, o quizas dardos de trisura de vuestro corazon brotara. Sin mas no me demoro, pues bien sentados os veo estar,. . . ¡¡¡ eh los del fondo presto y raudo tomad asiento ya!, pues esta es la funcion del loco y bardo soñador, que en breve comienzo dara... y sin mas con todos ustedes tatatachannnn

jueves, 4 de junio de 2009

La cancion del locobardo


Basado en uno de mis poemas preferidos de Espronceda he escrito esta que sera desde hoy la cancion que aliente mi camino a seguir.

Con mil sueños por banda
viento en popa, mi mirara alzada
voy por la senda de la vida
buscando el sino de mi latir
Locobardo me llaman
en un mundo de anehlos perdido
por los brazos de Morfeo acogido
alentando la llama de mi vivir

La luna en mis ojos brilla
en la noche canta mi aliento
mis suspiros bailan al tiempo
que brota de mi alma mi sentir
Y alegre canto a mi estrella
mis versos la vida claman
soñando con aquellos que aman
aguardando el momento de resurgir

Navega corazón mío
sin temor,
que no hay ningún albedrio
ni tristeza, ni tardanza
que doblegar tu sentir alcanza
ni a hacer morir tu valor

Veinte leguas
he andado
a despecho
de un morir
mas nada en mi alma
ha quebrado
las ganas
de mi vivir

Que son mis versos mi tesoro
que es mi dios mi corazón
mi ley el vivir apasionado
mi único reino el amar.

Allá; muevan feroz guerra
ciegos ángeles
por un beso con sabor de tierra
que yo aquí tengo por mío
cuanto alberga mi corazón bravío
presto a dar todas sus mieles

Y no hay viento
sea cual sea
ni lamento
ni temor
que quiebre
la fuerza de mi aliento
y amedrente mi ilusión

Que son mis versos mi tesoro
que es mi dios mi corazón
mi ley el vivir apasionado
mi único reino el amar.

A la voz de "¡una esperanza! "
es de ver
como presto alcanza y se abalanza
a todo trapo mi soñar
aguardando de nuevo amar,
que yo soy poeta en el soñar
y mi amor es de valer

En conquistas
no soy prodigo
no alago
por igual
pues en ellas
solo busco
la esencia
del amar

Que son mis versos mi tesoro
que es mi dios mi corazón
mi ley el vivir apasionado
mi único reino el amar.

Sentenciado el destino me quiere
Yo me rio
No me abandone mi suerte
Y a ese que tanto mal me guarda
colgare de su inmundicia
y trovare sobre su altar;
"Pues caído
me levanto
y sonrió
al pasar
por perdida nunca doy
la esperanza de volverme
a enamorar. "

Que son mis versos mi tesoro
que es mi dios mi corazón
mi ley el vivir apasionado
mi único reino el amar

No hay comentarios:

Publicar un comentario